Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

18 nov 2010

Sin vista, sin tacto

Apariencia.  Cuantas veces hacemos las cosas guiados por esta palabrita y a mi criterio es algo bastante natural por así decirlo ya que en el ámbito visual principalmente juega un sentido, el de la vista. Pero, hasta dónde esto nos moviliza y nos define como personas y hasta dónde nos hace prisioneros. O hasta cuándo es la pregunta.
¿Qué es realmente lo que nos gusta y lo que nos obligamos a definir como "gustoso"?


Que frase mas correspondiente, escrita por Antoine de Saint-Exupéry:
  "Lo esencial es invisible a los ojos". 
Tal vez no se necesite tan solo el corazón para verlo bien, pero bastante razón hay en la frase. No asi en nuestra cabeza y poca razón tenemos si decimos que no es así.
Al despertar, supongo que debería pensarlo y replantearlo. Todos los días. Repetirlo: Lo esencial es invisible a los ojos.


Entre otras cosas, todo nos entra por los ojos y gracias a esta costumbre creemos que no existe mas de lo que podemos ver. Parece que la señal que pasa por el cristalino, la retina y que va hasta el cerebro pasa por alto ese lugarcito donde está la razón.  No somos capaces de procesar una imagen y pensar cuanto mas hay detrás de todo eso.  Por ahí la solución sería cerrar mas seguido los párpados y dejar descansar nuestra visión, por ahi de esa forma podremos tener una mejor vista de la realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario