Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

9 nov 2010

La felicidad Agota

Sinceramente no creo en la felicidad desde que vi el primer significado según la Real Academia Española:
" Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien."
Eh? posesión de un bien?  Muy materialista..

Mi nueva creencia es que si buscamos la felicidad, como cualquiera de las cosas que se buscan, la terminamos encontrando, o bien tarde o cuando  ya no lo necesitamos.
Creo, pienso y sostengo que la felicidad nunca se pierde, siempre esta al alcance de nuestras manos y por ese mismo concepto saco la simple conclusión que la Felicidad no se busca, sino mas bien "Se usa".
No es una carita feliz todos los días, o si.  Pero es un estado interno, básicamente no buscar. porque en el afán de encontrar perdemos cosas valiosas!!
Lograr objetivos, nos llena de felicidad.. pero lo que mas contentos nos debería poner es cuando nos reventamos contra el muro, cuando todo esta perdido, si podes ser feliz en esos momentos no necesitas más!
Usar la felicidad, y en lo posible el humor, vivir satisfecho, buscar nuevas experiencias a pesar de que no tengan ningún cometido al final.
Aborrezco las estructuras que yo mismo pueda adoptar, aunque acepto y tolero las ajenas (también me río de ellas).Pero no por eso voy a dejar que me estructuren: ¿Laburar 11 meses para irme a la costa o comprar un LCD nuevo? Que sentido tiene eso si de esos 11 meses, en 9 de esos estamos agotados y esperando el fin de semana. Las vacaciones no existen, otro invento del Capitalismo para hacernos laburar mas!!
Tener una casa con miles de porquerías si cada mañana me levanto pensando en los problemas financieros o laborales..  ¿Para que?

Supongo que todas esas cosas llegan, hay que esforzarse por tenerlas,  pero de ahí a desangrarse y hacerse mala sangre, no lo se. De que sirve ser feliz con el resultado pero no mientras hago el esfuerzo.
Dicen que lo que cuesta, vale. PLATA vale. Nos consumen y nos hacen creer, una vez que creemos consumimos.
Todos saben que el dinero no nos hace felices. Pocos lo entienden, y menos lo practican.

Si es por es por el reinado de la felicidad verdadera, que viva la monarquía absolutista del individuo sobre su persona (y la de su cónyuge, dado el caso)!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario