Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

15 nov 2010

Lo relativo de la relatividad

Leo, intento, pero mas me cuesta entender  que trataba de decir ALBERTO con todo esto, y es que era una mente brillante, y nadie lo puede negar.
Allá por 1900 y chirolas como en el '31, Alberto les dijo a los astrónomos, hagan mediciones de la posición de ciertos astros mientra haya un eclipse y vana a ver que el sol "dobla" la luz. Y fue asi. Las mediciones no daban lo mismo que en noches anteriores. Por lo tanto:  traduciendo, como que el sol le daba una especie de comba, a la   imagen emitida por las estrellas.
Todos se asombraron y seguramente, muchos de lo que lean esto dirán que no entienden nada.
En mi criterio, creo que es totalmente lógico decir que el sol hace ver a una estrella en un lugar donde realmente no lo está. Pues si señores, todo el mundo sabe que el sol esta en combustión, ¿y como no notarlo? ¿o soy yo nomas? alguna vez miraron ese "vaporcito" que se hace cuando algo arde, sobre el fuego,  o ese espejismo que se produce en las rutas, bueno, se llega a ver todo distorsionado, entonces..  de la misma forma natural, el sol larga su espejismo..  y con eso queda concluido que la T de la relatividad podria haber sido mas simple y entendible para gente como nosotros. nada de campos gravitacionales, ni masas o cuerpos, sino mas bien, decir: "Ah no, es por el vapor del sol". Seamos mas libres, mas sueltos.
Se que a muchos no les convence, pero me enfoco, a  aquellos que se sientan satisfechos por no tener que estudiar millones de cosas para entender que lo que ven en el cielo no está ahí exactamente..  pues bueno..  con esto supongo he realizado mi obra de bien por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario