Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

9 nov 2010

La economía nos domina

Si al leer el titulo, decís: "éste no dice nada nuevo". Yo te digo: "sos un esclavo hace rato".
Ahora, si persas que vos dominas la economía, o que es algo que ayuda a  la sociedad al progreso. Yo te digo: "sos un esclavo inconsciente". Y si ya no entendes nada "sos un esclavo de mier..."
Aclaro: al decir economía, estoy un tanto referido al Capitalismo, pero no pongo esa palabra porque enseguida te tildan de zurdo golpista!!
Es así, desde que nacemos adoptamos religiones, formas de vidas, nada original. Todo lo que elegimos esta acotado en un espectro que de cierta forma esta manipulado por la economía. Ser católico, judío, budista.. da lo mismo todos tratan de mantenernos tranquilos y en orden. Ayudar al Sistema Económico a que quienes lo integren y de esta forma nadie dude sobre su "Magia". Hay una que otra excepción como las religiones árabes de dudosa ayuda al prójimo..  y tendencias terroristas.Pero siguiendo, Las escuelas, facultades, nos educan para ser una buena herramienta para la sociedad. desde chicos nos preguntan que queremos ser cuando seamos grandes. La economía nos pone metas que están encapsuladas en un conjunto finito de posibilidades. Nos da a elegir, en una bandeja de plata, llena de posibilidades.. pero solo hay lo que ella misma necesita. Convengamos que la tecnología cambia las profesiones y la vocaciones, ya no es lo mismo ser carpintero en el siglo XXI..  que el XII. Pensaste ¿como sería ejercer tu actual vocación  pero hace 100 o 1500 años? ¿existiría?  si no hubieses nacido bajo el Régimen Económico Actual,, ¿que serias? ¿o que quisieras ser?  ¿Sos original con lo que queres ser? ¿O sos mas del montón?
Pensaste alguna vez que La Familia es una forma de mantenernos ordenaditos..  como el mosquito: te la dejo picando..  y posiblemente continúe luego.

3 comentarios:

  1. Coincido: " Los numeros manejan el mundo", no coincido con tu inclinacion hacia una economia mercantilista y feudal

    ResponderEliminar
  2. No al capitalismooo

    ResponderEliminar