Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

12 nov 2010

Cuidado con lo que deseas

Que mejor que no pensar en nada cuando se esta lleno de problemas, y lo deseamos y lo pensamos. Pero cuando necesitas la cabeza, seguramente la susodicha ya se obsesionó por pasar al modo stand by. Es ahi en ese momento que estas siendo evaluado, observado, tu mente tiene que rendir al 100%.. Pero no, tu deseo se cumplió y en ese momento no pensás, no pensás en nada.

No solo con los pensamientos, asumo que todo aquello que de cierta forma nos cansa o nos tiene mal, viene seguido del deseo de dejar de "sufrirlo", y posiblemente luego vamos a necesitar  que suceda lo contrario.
Mucho cuidado con lo que se desea, la frustración puede estar latente. Y la obsesión de cumplir una meta nos lleva a olvidar que es lo que realmente queremos.

Ya sea por no conseguirlo (que es natural), o bien, porque el mismísimo anhelo se cumple, y es ahí cuando nos damos cuenta que no era lo que realmente queríamos.
Otro escenario posible es cuando deseamos, casi que lo tenemos, luchamos por eso, al final lo perdemos, nos frustramos y al tiempo nos terminamos dando cuenta que no fue el deseo correcto, pero la frustración queda. Aunque la mente lo piense, queda algo ácido dentro de uno, más que nada por el esfuerzo.
Pero el peor de los casos a mi criterio, es cuando recordamos el pasado y  divagamos como sería nuestra vida si hacíamos o no tal cosa,  ahí nace el peor deseos que es querer cambiar el pasado. Lo hecho, hecho está y ni dios ni ningún credo puede cambiarlo. Por lo menos no hasta ahora. Supongo que no hay nada mas inútil que pensar en algo que pasó solo para apenarse y sin obtener una conclusión. 1 día, 1 semana, o hasta un mes puede que no sea tan inútil, pero pasarse una vida lamentándose y no hacer nada mas, sí que es algo lamentable.

Por eso, estar preparado no es lo mas importante, nunca se sabe lo que nos depara la vida y uno no puede estar preparado para todo, lo importante es estar seguro de lo que se quiere, o mejor dicho cuando se quiere algo tener la responsabilidad y conciencia de que nosotros mismo estamos queriendo lo que nos pasa , y si el arrepentimiento aparece, debería de quedar para siempre una linda la moraleja y no la traumática angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario