Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

10 nov 2010

Postulado: El Nuevo Coliseo

Cosa linda que habrá sido ver una pelea de gladiadores en el mismísimo coliseo romano. Hace cientos de años, a los presos de guerra, mercenarios, delincuentes o lo que fueran, se los convertía en gladiadores. Todo par dar un espectáculo al César.

Yo digo, que hermosa tradición se perdió, por ahora.
Imaginen hoy en día, con la cantidad de delincuentes en las cárceles, tranquilamente se podrían montar espectáculos de esa magnitud. Podría hasta ser un deporte olímpico la lucha de presidiarios. (Esperen, un segundo. Estoy hablando en serio!)
Cuántos condenados a perpetua hay que no tienen razón de seguir viviendo, y están encerrados en la violencia, gente llena de rencor hacia la sociedad. Se aclara, no meto a todos en la misma bolsa, se que son gente.. y algunos buena gente. Pero las estadísticas casi hablan solas, es bastante alto el indice de reincidencia en delincuentes que han cometidos delitos mayores. Convengamos que la función de re inserción a la sociedad de las cárceles no es lo que podríamos decir óptima. Y se escucha decir que las cárceles son escuelas para los delincuentes novatos. El sistema penitenciario, no está pasado por su momento de auge, por así decirlo.

Es una teoría difícil de defender. Crear atractivos de lucha de presos. Estando la posibilidad de muertes en los enfrentamientos.
Cuántos estilos de lucha se me vienen a la cabeza. Imagino el montaje. Armas blancas, campeonatos, etc.
A nivel espectáculo seria algo nuevo. Monetariamente lo imagino solvente . Supongo que participantes voluntarios habrá. Publico. Televisión.
Un proyecto viable: Creo que a la gente le gusta ver violencia, no la busca, pero sí ve a otros golpeándose, presta atención. Obviamente que se molesta cuando es es blanco de la inseguridad. A casi nadie le gusta ser golpeado o robado, eso esta claro. Pero hay publico como para llenar varios shows. El "morbo" .
Aunque:
Primero, hay que solucionar varios temas con los derechos humanos, después de eso puede que la idea marche.
No se, a algunos le parecería que esto seria una forma de generar mas violencia.

De una forma u otra, la idea básica de que una persona privada de la libertad haga "algo", me parece coherente, tal vez que peleen a muerte frente a miles de personas es un poco extremo. Lo admito. Aunque no descarto la idea del Coliseo en el siglo XXI. Nuestra sociedad esta tan loca!
Y si no se da, por lo menos mandarlos a romper piedras al costado del camino, o esa clase de trabajos que no se gana nada de dinero y pocos quieren hacerlo. No se olviden que nosotros pagamos su comida, su ropa, luz, agua. Se que la forma de vida en la cárcel no es la mejor, pero es reglada.

Se que esa gente esta pagando por sus faltas, pero asumo que la mayoría no hace nada para ganarse el pan. Hay quienes estudian o aprenden oficios mientras cumplen condena, y hay quienes "no". Para esos "no": les ofrezco postularse para ser: Un Gladiador en el Nuevo Coliseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario