Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

11 nov 2010

La Educación está perdida

Siempre a ojos cerrados, sabemos que la educación es lo mejor que podemos tener.
Ya lo digo el físico nuclear: "la educación es lo que nos queda cuando olvidamos lo aprendido..." (o algo así)
Y muy en lo cierto estaba, pido mil y más disculpa a quien lea. pero digo: Maldición. ¿Dónde quedaron  los modales, los valores?
Entre amigos y conocidos todos los tenemos, ¿Y para el resto qué?
Parece que todos se olvidaron que el derecho de uno termina donde..  bla, bla..  Sí eso, hoy es mucho mas fácil hacer una huelga o levantar firmas para X motivo, echar a un empleado, dar vuelta la cara.
No voy a echar culpas a nadie pero hay gente que sabe hablar con propiedad pero con la misma propiedad abusa de la confianza y generosidad ajena. Hay otros en cambio que no saben escribir pero saben perfectamente lo que es un juicio laborar o una huelga.
Repito la educación está perdida. Antes una persona sin educación era analfabeta o simplemente bruto.
Hoy siendo bruto o doctor se puede ser mal educado, o como diría la  abuela: mas bien mal aprendido.

La idea de aprender para ser mejor persona, no parece algo lógica. Se aprende para ser más que alguien o sacar provecho en vida.

La palabra ayuda viene con el sufijo "Necesito" y no con "Necesitas".
No solo la juventud está perdida, los mayores también. Lo jóvenes lo aceptan, el resto no se da cuenta. No esperen encontrar oro si están talando un árbol.

Por otro lado es la ley de la jungla, y no necesariamente sobrevive el mas fuerte, sino el mas vivo.
Argentinos: ¿Dánde quedó la Gauchada?, imagino que se la comió la viveza criolla, y nos creemos mejores por ello. Con la etiqueta de "Garca" dando vueltas por el mundo, nos buscan, pero mas nos rechazan por esa cualidad. Sabemos cuanto es 50 menos 20 pero no lo notamos si el comerciante nos devuelve 80.
Después de terminar el colegio tendríamos que volver al jardín.. y aun así..  La calle nos hace olvidar lo que es importante e inconscientemente aprendimos. Valores, hoy solo tiene un significado: Letras de cambio, cheque, pagaré.
No sobra una sola letra si tengo que citar a Mirtha: Mierda, Carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario