Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

12 nov 2010

Ser del resto del sistema

En esta ocasión y si me ayuda la memoria (...) No será lo mejor pero es lo que va quedando.

Entre las divisiones existentes en la sociedad, adentrando en las formas de vida, tenemos a quienes son estructurados (y al resto). Gente convencida y feliz de su vida por programar hasta el horario para ir al baño. Nada malo en eso hay, pero tienen una manía compulsiva de querer estructurar todo lo que los rodea. El resto, por así llamarlo, no tiene la necesidad de seguir al sistema, aunque también tiene la tendencia a mostrar cuán feliz se puede ser adoptando su modalidad de vida. Una lucha eterna, y como el sistema es estructurado los  del resto también son llamados inadaptados.  Y es normal, suena fuerte pero, mal que mal, son gente sin la necesidad de acomodarse a ese ritmo de vida postulado como el correcto. Sin embargo, los que hacen apología al orden y los horarios lo ven como algo incorrecto y creen que la felicidad no puede ser alcanzada de ese modo, es claro, su definición de felicidad es la que encuentran en la RAE.
No es necesario retornar a temas como el tiempo, la felicidad o la educación. Pero cabe destacar que la previsibilidad es algo natural y casi indispensable por parte de quien mantiene una vida encajonada. El resto no conoce la palabra previsible, y al mejor estilo de un huracán, nadie sabe para donde van a salir. La aventura, el riesgo,  la falta de compromisos definen a quien anda divagando por el mundo.
Cuán bueno o malo es que los demás  puedan saber en que estas pensando, o que vas a hacer.
Por mi parte,en el tema de comunicación u opinión ajena, para que preguntar si ya se la respuesta, algo por cierto bastante aburrido.
Imaginen hacer una invitación: a tomar algo a algún bar o a dar una vuelta por la plaza, o hacer buceo acuático en los esteros de Santa Lucía.
Así de la nada, en cuánto tiempo creen que van a estar haciendo lo propuesto si la invitación es hacia un estructurado, pues yo creo  que sera hasta 10 veces más que el tiempo que nos tome  invitar a alguno del resto.
Ya lo sabemos todos, individualmente somo una mezcla de un poco de cada cosa, pero que lindo es sentirse parte del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario