Observación

Si no tenes muchas ganas de leer, te recomiendo que empieces por las entradas mas viejas

9 nov 2010

La máquina del tiempo

Einstein  tuvo que ser cuidadoso a la hora de enunciar la teoria de la relatividad ya que de cierta forma ponía en "clenke" la teoria de Newton. El descubrió que no existía nada mas veloz que la Luz, pero tenia un problema con la gravedad y lo que dio Newton años antes. A fin de cuentas en un plano 3d proyectado en el tiempo (o algo así) demostró que tenía razón y todos lo aplaudieron. Él sabía que si no demostraba que Newton estaba equivocado, su teoría no seria jamas aceptada, o al menos muchísimo mas discutida.

Bueno, a mi no me importa que no me acepten mi teoria, y empieza así:
Al mirar al cielo por las noches (cuando no esta nublado) podemos ver las estrellas, pero de las tantas estrellas que vemos, es posible que algunas ya no existan porque: por asi decirlo, la IMAGEN (luz), viaja a 300 mil chorlitos por segundo. y desde que sale esa "imagen" de la estrella pasa X tiempo, por lo tanto lo que vemos no es lo que realmente esta pasando, sino lo que ya pasó. Como es el ejemplo del sol, que si de cierta foma se apagaría en este mismo momento, demoraríamos 8 minutos en darnos cuenta. O de como se investiga el big bang!.. en fin esto es sabido y demostrado.

Yo digo: Puede  que EINSTEIN esté equivocado y que SÍ exista algo que vaya mas rapido que la luz. De existir, llamemos a ese algo "LMR (Lo Más Rápido)".

Entonces: Si lo que pasa hoy aquí mismo, lo verían mañana  en un lugar a millones de kilómetros. Lo que pasó hace millones de años, se está viendo ahora a muchos mas kilómetros en el universo, llamamos a ese lugar "Observatorio", tal que desde ese lugar hay contacto directo visual hasta la tierra. Entonces, mediante algún método, ya sea tele transportación o una catapulta gigante  logramos la velocidad de LMR, de tal forma de enviar un SuperTelescopio Al Observatorio en un punto del universo, este telescopio deberá tener tanta precisión como para captar lo que sucede en la tierra.
De la misma forma enviar de vuelta a la tierra la información captada por el Telescopio. Así,  podríamos estar creando una maquina del tiempo que nos permite ver el pasado, ya que esa información SON IMAGENES AL ESTILO SATELITALES, COMO LAS DE GOOGLE EARTH, solo que en este caso son videos.

Digamos: Sí en una noche sin nubes cabe la posibilidad de ver una estrella encendida, que en realidad por cuestiones de "retraso de imagen" esa estrella está apagada o extinta. Estoy en condiciones de decir que: "Estamos viendo el pasado".  De esa forma con el SuperTelescopio, en un lugar recóndito del universo, en este mismo momento estarían viendo nuestro pasado y no lo que sucede ahora.

Ya que me c@g@ en la relatividad, puedo decir: ¿por qué debería existir la velocidad?
La velocidad esta directamente relacionada con la distancia y el tiempo que se demora en recorrer dicha distancia.
Mi ideal seria que LMR recorriera distancias sin gasto de tiempo. O sea, instantáneamente estaría donde se quisiera!

Conclusión, Según el lugar que ubiquemos el SuperTelescopio, sera el momento que deseamos ver del pasado!! La cantidad máxima de años que podamos ver hacia atrás, estaría dada por el tamaño del universo, sin tener en cuenta la calidad de visión del SUPERTELESCOPIO!!!
Así que para ver el pasado se necesita un SuperTelescopio, y algo mas rápido que la luz!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, ya mismo me pongo a buscar ese algo mas rápido que la luz

    ResponderEliminar
  3. http://i.imgur.com/E1YRsXQ.jpg

    ResponderEliminar